El bajo Sinú, despensa agrícola de Córdoba, reclama vías para la productividad

El bajo Sinú requiere la intervención de 1.105 kilómetros de vías terciarias, dijo el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López.


Montería. ‘Sin vías no hay progreso ni desarrollo’, sentenció el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, actuando como vocero de los 10 municipios del bajo Sinú y la zona costera, subregiones que son consideradas la despensa agrícola del departamento de Córdoba.

De acuerdo con Negrete López hay un reclamo insistente del campesinado de estos municipios por el mal estado en el que se encuentran las vías rurales, lo cual imposibilita la salida de los productos del campo a los centros de acopio.

El bajo Sinú requiere la intervención de 1.105 kilómetros de vías terciarias, dijo Negrete López al precisar que son conscientes de las limitantes presupuestales y por eso están dispuestos a aportar en una bolsa común.

Lea también  Advierten sobre incremento en el número de muertes de gestantes por COVID-19

De acuerdo con el mandatario local esta subregión es una de las más productivas en el departamento de Córdoba con 13.475 hectáreas de plátano, 3.185 de yuca, más de 4.400 hectáreas de ñame y 10.380 hectáreas sembradas de maíz, pero toda esa producción corre el riesgo de no ser sacada a las centrales de abasto por el flagelo del mal estado de la red terciaria.

Durante su intervención Negrete López agradeció al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro la celeridad con la que atendió los reclamos de los maiceros, sin embargo, solicitó que se materialicen los proyectos para las centrales de acopio que permitan solucionar el problema reiterativo de acopio del maíz.

Lea también  Mamografía y autoexamen, las mejores herramientas para detectar el cáncer de seno


Join the Conversation

Join the Conversation