El 90% de los proyectos de vivienda y edificaciones en Montería se reactivaron

Ha sido un proceso lento, pero los proyectos avanzan de forma satisfactoria, dijo la gerente para Córdoba de la Cámara Colombiana de la Construcción.


Montería. El sector de la construcción en el municipio de Montería se ha recuperado lentamente del parón por la pandemia durante los meses de abril, mayo y junio. De acuerdo con Elsa Baloco Gómez, gerente regional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) seccionales Córdoba y Sucre, al menos el 90% de los proyectos de vivienda en esta ciudad se reactivaron.

Aunque por directrices del Gobierno nacional las actividades del sector construcción se reactivaron el 27 de abril cumpliendo protocolos, en Montería la reactivación ha sido un poco más lenta porque la pandemia afectó también a la logística y proveedores.

“Con el reinicio de la construcción y de algunos nuevos proyectos se ha generado mayor confianza no solo con la ciudadanía sino también con el prominente comprador de bienes inmuebles en la ciudad y esto ha alentado a que haya una mayor dinámica inmobiliaria”, dijo Baloco Gómez en entrevista exclusiva a LARAZON.CO.

Lea también  En un 20% avanza la construcción del acueducto El Sabanal

De acuerdo con la gerente de Camacol en Córdoba, de los 50 proyectos que estaban censados hasta septiembre de 2020 ya 40 sea reactivaron y avanzan de forma satisfactoria, activando además cientos de plazas de trabajo.

De los 40 proyectos reactivados casi la mitad de ellos corresponden a vivienda de interés social y el resto viviendas del segmento NO VIS, pero con un valor inferior a los 500 salarios mínimos mensuales vigentes.



Join the Conversation

Join the Conversation