www.radio.larazon.co

El 90% de los crímenes en Córdoba se deberían a retaliaciones del crimen organizado

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González.


Montería. De los casi 120 homicidios que han ocurrido en el departamento de Córdoba en los primeros meses del 2018, aproximadamente el 90% de estos casos estarían relacionados con actividades delincuenciales o retaliaciones de grupos al margen de la Ley, aseveró este martes, Juan José González Jiménez , titular de la Secretaría de Gobierno Departamental.

» En contexto: En Córdoba se registra un homicidio diario en 2018: CEPSCA

El funcionario aclaró que se atrevía a lanzar esta afirmación, luego de conocer en detalle las estadísticas de la criminalidad presentadas en medio del debate sobre orden público, realizado en la mañana de este martes 17 de abril en la Asamblea de Córdoba.

González Jiménez enfatizó que más allá de los pendientes con la justicia que pudieran tener las víctimas de homicidio, es un deber constitucional preservar y valorar la vida; “aunque se trate de retaliaciones, las autoridades en este departamento estamos trabajando para enviar un mensaje de confianza a la ciudadanía”, dijo.

» También puedes leer: Autoridades trazan estrategias para contrarrestar homicidios en Montería

De acuerdo con el Observatorio del Delito en Córdoba, en este 2018 se han registrado hasta la fecha 118 homicidios, cifra que difieren en al menos 10 casos de la registrada por medios de comunicación que contabilizan 128.

Las autoridades departamentales admiten un repunte de esta actividad criminal sobre todo en zonas del sur de Córdoba y el San Jorge.

► Juan José González, titular de la Secretaría del Interior de la Gobernación de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?