El 81% de las empresas registradas para reactivación, ya están operando en Montería

Según la Alcaldía se han reactivado más de 4.200 empresas y salvado al menos 13 mil plazas de trabajo.


Montería. El 81% de las empresas que se han registrado en el REEM para retomar sus actividades productivas ya fueron habilitadas, confirmó a noticias LARAZÓN.CO, Fredy Sánchez, coordinador de la Oficina de Desarrollo Económico de Montería.

De 5.136 empresas inscritas en la plataforma de reactivación ya aproximadamente 4.200 están aprobadas y operando nuevamente, tras un proceso de revisión por parte del grupo GEVI.

►Relacionado: Desempleo en Montería durante agosto se situó en 23.5%

“Esto ha sido importante, nos ha ayudado a entender la creación de los nuevos empleos en la ciudad y la recuperación del tejido productivo que se había perdido durante la crisis económica de la pandemia, esto ha significado también empleabilidad, estimamos que hemos logrado salvar alrededor de 13.500 empleos en la ciudad”, expresó el funcionario.

Lea también  Asciende a 13 los establecimientos cerrados por incumplir protocolos

Explicó Sánchez que solo el sector gastronómico género aproximadamente entre 6 y 8 empleos directos en cada uno de los restaurantes reactivados, y a eso se suman los empleos indirectos que cada una de las 10 actividades reactivadas genera.

“Si lo multiplicamos a todos los sectores que están abiertos que son más de 10 nos ha permitido volver a un curso mucho mejor de la economía en la ciudad, ritmo que esperamos se mantenga en lo que resta del año”, apostilló el funcionario.

En octubre comenzará la aplicación de planes piloto para reapertura de bares, más restaurantes, casinos, plazas de comida de centros comerciales y juegos infantiles.

Lea también  Revelan las primeras identidades de las víctimas de masacre en Sucre


¿Qué opinas de esto?