Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 80% del departamento de Córdoba, en riesgo por incendios forestales

Alerta roja para 26 municipios de Córdoba por incendios forestales en esta temporada seca.


Montería. 26 de los 30 municipios de Córdoba están en la alerta roja por alta probabilidad de incendios de cobertura vegetal en temporada seca, informó este jueves el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

La amenaza de alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, se extiende principalmente para los municipios de Valencia, Tierralta, Tuchín, San Pelayo, San Carlos, San Bernardo del Viento, San Antero, Puerto Escondido, Moñitos y Momil.

También se encienden las alertas en Los Córdobas, Lorica, Cotorra, Ciénaga de Oro, Chinú, Chimá, Cereté, Canalete y la capital Montería.

En la zona del San Jorge los municipios que deben estar atentos ante la ocurrencia de incendios forestales son: Puerto Libertador, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Montelíbano, La Apartada, Buenavista y Ayapel.

Al respecto, la coordinación departamental de Gestión del Riesgo en voz del director Iván Darío Tapia Morfil, instó a los alcaldes a proceder con los planes de contingencia a fin de evitar calamidades.



¿Qué opinas de esto?