Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El 65 % de las Motocicletas en Montería no tienen SOAT”: Secretario de Tránsito

Montería. De acuerdo con Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito de Montería, ese es el registro de motocicletas que circulan por las calles de la capital, sin seguro obligatorio contra accidentes de tránsito. “Es asombroso ese registro, es una bomba de tiempo, un verdadero peligro...


Montería. De acuerdo con Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito de Montería, ese es el registro de motocicletas que circulan por las calles de la capital, sin seguro obligatorio contra accidentes de tránsito.

“Es asombroso ese registro, es una bomba de tiempo, un verdadero peligro porque en caso de accidentes no hay quien cubra, son temas en los cuales no hemos creado la suficiente conciencia”, expresó.
De igual forma, el funcionario precisó que no existe persecución por parte de la policía y la secretaría de tránsito a los moto taxistas y motociclistas, reiteró que simplemente, algunos de ellos incumplen en reiteradas ocasiones las normas establecidas.

“Todos sabemos que desde el 2006 existe un decreto que prohíbe en ingreso de motos con parrilleros al centro de la ciudad y vemos como a diario se violan las normas, igual sabemos que debemos usar casco y chaleco reflectivo y no lo hacemos, muchas veces creen que los estamos persiguiendo, pero no es así, simplemente no están cumpliendo con lo establecido”, sostuvo.

A corte del mes de agosto el tránsito reportaba la inmovilización de 8 mil vehículos, siendo el 70 % de ese total motocicletas.

“En promedio al mes se están inmovilizando en Montería, aproximadamente 1.200 vehículos, y los que más infringen las normas de tránsito son los motociclistas”, dijo.

De seguir la Tendencia, al finalizar el año se reportaría la cifra de 12 mil vehículos inmovilizados, e igual número de multas principalmente por no llevar licencias de conducción, no tener la revisión Técnico mecánica, por mal estacionamiento, o entrada al centro con parrilleros.

Recuerde que en Montería si usted deja su moto o carro mal estacionado, deberá cancelar una multa correspondiente a $ 53.200 y $139.900, respectivamente, además por cada día que su vehículo pase en los patios del tránsito la suma de $ 39.900 para los carros y $18.000 las motos.