El 50 por ciento de los municipios de Córdoba tendrán investigaciones por presunta trashumancia

Montería. El Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García Echeverry, reveló que hasta la fecha hay 29 denuncias por este delito electoral en 14 municipios del departamento. El funcionario calificó de preocupante que la mitad de los municipios de un departamento con históricos casos de esta irregularidad electoral, presenten una variación inusitada en la inscripción de cédulas, ad portas de la contienda electoral. García Echeverry fue más allá y aseguró que de los 14 municipios de Córdoba donde hay denuncias...

Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García Echeverry

Montería. El Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García Echeverry, reveló que hasta la fecha hay 29 denuncias por este delito electoral en 14 municipios del departamento.

El funcionario calificó de preocupante que la mitad de los municipios de un departamento con históricos casos de esta irregularidad electoral, presenten una variación inusitada en la inscripción de cédulas, ad portas de la contienda electoral.

García Echeverry fue más allá y aseguró que de los 14 municipios de Córdoba donde hay denuncias por trashumancia, 12 ya están dentro de los entes territoriales que el Consejo Nacional Electoral investigará de oficio, en relación con toda la inscripción de cédulas.

Lea también  Detalles de los 6 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

“En cada uno de esos municipios vamos a investigar de forma exhaustiva el proceso de inscripción de cédulas, desde el 25 de octubre del 2014 hasta el 25 de agosto de 2015, de manera oficiosa, independientemente del número de denuncias”, sostuvo García Echeverry.

La revelación de las investigaciones se dio al término del Foro “Organización y Control de las Elecciones 2015, celebrado en Montería, con la presencia del Registrado Nacional Carlos Ariel Sánchez y el Procurador Alejandro Ordoñez.



¿Qué opinas de esto?