Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 50% de las cámaras de seguridad de Montería no están funcionando

La Administración Municipal se comprometió a poner al servicio la totalidad de los equipos de seguridad a más tardar febrero de 2019.


Montería. De las 170 cámaras de seguridad que se han instalado en la ciudad de Montería, solo están en funcionamiento 85, es decir el 50%.

Esta información se conoció durante el Consejo de Seguridad que establecieron autoridades municipales, Policía Metropolitana y Cocejo de Montería, este martes 23 de octubre, con la finalidad de elaborar estrategias conjuntas para mejorar la problemática de seguridad en la ciudad.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Arturo Mercado, detalló que 85 cámaras requieren de mantenimiento y se comprometió a poner al servicio la totalidad de los equipos de seguridad a más tardar febrero de 2019.

“El mantenimiento tiene que ser contratado a través de unas vigencias futuras que vamos a presentar para que se garantice que todas las cámaras queden funcionando”, expresó el funcionario.

Durante el debate, los cabildantes precisaron que para esta estrategia de seguridad se han invertido cerca de $6 mil millones de pesos en la última década, por lo que no se justifica que no estén operando a máxima capacidad.

Consideraron la utilización del sistema de cámaras como una herramienta importante para enfrentar la inseguridad urbana y rural, siendo una de las problemáticas mas denunciadas por la ciudadanía.

►Arturo Mercado, secretario de Gobierno de Montería



¿Qué opinas de esto?