www.radio.larazon.co

El 46% de los desplazados en San José de Uré, son menores de edad

De las 425 personas desplazadas en San José de Uré, 196 son menores de edad, según informe reciente.


San José de Uré. De acuerdo con el más actualizado reporte aportado por las autoridades que atienden la emergencia humanitaria en San José de Uré, de total de 425 personas desplazadas, 196 son menores de edad, en su mayoría hijos y nietos de los pobladores de las veredas San Pedrito, Altomira y la Ilusión.

De esa última cifra al menos 8 son menores de un año y 56 son niños y niñas entre 1 y 5 años de edad, que requieren atención especial en nutrición, advierten las autoridades locales.

A la estadística se suman 23 personas de la tercera edad que pese a sus limitaciones físicas han tenido que recorrer largas distancias desde su lugar de desplazamiento hasta el casco poblado de San José de Uré.

Aunque la Personería y la Alcaldía, así como la Gobernación han dispuesto de ayudas humanitarias, preocupa que el hacinamiento y el estrés emocional puedan empezar a desencadenar afectaciones entres estos grupos poblacionales.

El desplazamiento masivo en esta zona de Córdoba se debió a la presión armada ejercida por grupos al servicio del Clan del Golfo, y luego del asesinato del líder comunal Plinio Pulgarín, registrado el pasado 18 de enero.



¿Qué opinas de esto?