Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 27 de abril se decidirá suerte judicial del suspendido gobernador Edwin Besaile

Jaime Granados, abogado de Besaile, pidió al juez abstenerse de imponer medida de aseguramiento contra su defendido.


Bogotá. La diligencia judicial desarrollada en la mañana de este viernes 16 de marzo en la Sala de Audiencias número 1 del Tribunal superior de Bogotá, fue suspendida porque el magistrado del caso solicitó tiempo para estudiar las pruebas aportadas y se reanudaría el viernes 27 de abril de 2018.

“Estoy tranquilo con mi actuación frente a la administración departamental, nada tengo que ver con estos actos de corrupción, hemos presentado las pruebas necesarias y suficientes para demostrar mi inocencia y esperamos que el magistrado en su sabiduría tome la mejor decisión”, señaló Edwin Besaile al término de la audiencia.

El abogado Jaime Granados, quien lidera la defensa del suspendido mandatario departamental, a su turno aseguró que ningún elemento material probatorio aportado por la Fiscalía, infiere la responsabilidad de sus defendido por los delitos que se le imputaron.

Por tal motivo, solicitó al magistrado del caso, abstenerse de imponer cualquier tipo de medida privativa de la libertad contra el suspendido mandatario departamental, imputado por la presunta comisión de las conductas de peculado y concierto para delinquir.

“No sería razonable pues el material probatorio aportado por Fiscalía resultar insuficiente para llegar a concluir que ha habido una verdadera inferencia razonable de responsabilidad que señale como autor o partícipe al gobernador de los dos delitos que han sido imputados”, dijo Jaime Granados.

Advirtió que solo hay una investigación que está en una etapa muy precaria, además no sería pertinente la aplicación de una medida privativa de la libertad, pues los fines constitucionales de asegurar la comparecencia y evitar obstrucciones a la justicia están garantizados.



¿Qué opinas de esto?