Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 15 de julio se votará la revocatoria del mandato de la alcaldesa de San Pelayo

Por decreto la Gobernación de Córdoba fijó la fecha para ir a las urnas.


San Pelayo. El domingo 15 de julio de 2018, los habitantes del municipio de San Pelayo, decidirán en las urnas la continuidad del mandato de la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja.

La fecha de esta jornada de votación fue fijada por la Gobernación de Córdoba a través del decreto 0142 de 2018, que responde al llamado de la Registraduría de habilitar las urnas, luego de avalarse por las autoridades electorales el mecanismo de participación ciudadana.

Sobre esta determinación serán oficiados próximamente el comité promotor de la revocatoria del mandato y la Registraduría Nacional del Estado Civil para lo de su competencia en materia logística.

Para que la revocatoria del mandato triunfe en las urnas según las normas vigentes se requiere que participe el 40% de la votación total válida registrada el día en que se eligió a la mandataria municipal y no podrá ser inferior a 9.978 votos.

Si se logra dicho porcentaje el mecanismo será válido y ganará la tendencia que obtenga la mitad más uno de los votos ciudadanos.

Este medio conoció que la alcaldesa María Alejandra Forero, interpuso una acción de tutela contra el aval del proceso de revocatoria, la cual está aún sin resolverse.



¿Qué opinas de esto?