Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército y Policía capturaron a “El Tuti”, jefe de sicarios del Clan del Golfo

El capturado era requerido por el Juzgado Promiscuo municipal de Sahagún Córdoba por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de armas de fuego.


Uniformados adscritos al Gaula Militar y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura de Deivi Guerra conocido como “El Tuti” integrante del Clan del Golfo, y quien se desempeñaba como jefe de sicarios, ordenando homicidios selectivos en los municipios de Lorica, Sahagún y Chinú.

La operación fue desarrollada en el barrio San Miguel del municipio de Lorica, después de labores de investigación que permitieron la ubicación y posterior del sujeto de 25 años de edad.

Comandante de la Policía en Córdoba, Cr. Marcelo Russi y Comandante XI Brigada, Cr Gabriel Marín.

El capturado era requerido por el Juzgado Promiscuo municipal de Sahagún Córdoba por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de armas de fuego.

“Este sujeto se desempeñaba en la organización criminal como Jefe de Sicarios, era el encargado de ordenar y materializar homicidios selectivos, cobro de extorsión a Comerciantes y Ganaderos del sector urbano y rural en los municipios de Lorica, Chinú, Tuchín y Sahagún, de igual forma supervisaba la venta de estupefacientes pertenecientes a la organización criminal”, indicaron las autoridades.

En el año 2012 fue capturado por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, recluido en el centro penitenciario Las Mercedes de la ciudad de Montería, posteriormente fue dejado en libertad por vencimiento de términos, alias “El Tuti” habría pertenecido a la banda criminal denominada los Urabeños o Águilas Negras.

Según se conoció el capturado fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo municipal de Sahagún, donde le realizaron la respectiva audiencia de legalización de captura y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario La Mercedes de Montería.

Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Marcelo Russi:

 

 

 



¿Qué opinas de esto?