www.radio.larazon.co

Ejército y CTI capturaron a “El Negro”, extorsionista que delinquía en Montería

A través de la línea 147, usted puede denunciar para que no sea víctima del delito de extorsión.


Uniformados del Gaula Militar Córdoba y el CTI lograron la captura de alias “El Negro”, en el barrio La Floresta de Montería, quien se dedicaba a extorsionar a comerciantes en la capital cordobesa.

Según reveló el Comandante de la XI Brigada del Ejército, coronel Gabriel Marín, la detención de este sujeto se realizó en flagrancia, cuando cobraba la suma de 800 mil pesos a un reconocido establecimiento comercial del centro de la ciudad.

Según se reveló, el modus operandi del sujeto en cuestión consistía en llamadas intimidantes en las que exigía a sus víctimas, grandes cantidades de dinero para evitar daños físicos al núcleo familiar de la víctima.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Montería y puede ser condenado de 16 a 24 años de prisión.

En lo corrido de este 2018, la XI Brigada ha contribuido a la detención y posterior judicialización de 25 personas dedicadas a la extorsión, en esta jurisdicción, bajo el lema “Yo no Pago, yo Denuncio”.

Las autoridades militares reiteraron a la población civil la necesidad de denunciar si están siendo víctimas de este delito, a través de la línea 147 o acercarse a la sede principal de esta unidad militar ubicada en Montería, para recibir la asesoría pertinente.

#EnVideo:



¿Qué opinas de esto?