Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército y comunidad erradicaron concertadamente 3 hectáreas de hoja de coca

En el sur de Córdoba se han erradicado durante el mes de agosto cinco hectáreas de cultivos ilícitos.


Soldados de la Brigada Móvil No. 24 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, en coordinación con las familias del sector lograron la erradicación manual de tres hectáreas de cultivos de coca en las veredas Vallecito y Aguas Prietas; ubicadas en zona rural del municipio de Montelíbano.

Tras varios meses de capacitación y diálogos con la comunidad, los uniformados lograron vincular alrededor de quince familias que decidieron dejar a un lado la ilegalidad para emprender proyectos productivos basados en la cultivación de arroz y cacao.

“De esta manera, el Ejército Nacional demuestra su compromiso con la seguridad y la tranquilidad del pueblo cordobés, respaldando y apoyando a los campesinos de la región que deseen hacer parte del programa Nacional Integral para la sustitución de Cultivos de Usos Ilícitos (PNIS), el cual ha sido liderado por el Ministerio de Defensa Nacional”, informó el Ejército.

Estas quince familias tiene ahora la oportunidad de cambiar sus vidas y el futuro de sus hijos, a través de cultivos legales que serán la fuente de su sustento.



¿Qué opinas de esto?