Ejército se pronunció sobre muerte de soldado monteriano en el Putumayo

El cadáver llegaría a la capital de Córdoba este martes 29 de septiembre.


Redacción. El comandante de la Brigada 27 del Ejército en Putumayo, coronel Hugo Armando Sandoval, lamentó el fallecimiento del soldado monteriano Luis Fernando Montes Martínez.

El coronel indicó que han brindado acompañamiento a los familiares del militar, los cuales residen en el barrio Alfonso López, sur de Montería.

En contexto:Familiares de militar muerto en Putumayo piden explicaciones

“Con respeto al fallecimiento del soldado regular Montes Martínez oriundo de Montería quisiéramos informarles que desde el primer momento de esta situación compleja y triste que se lleva la vida de este joven, hemos estado con el acompañamiento continuo a la familia con el grupo multidisciplinario que tenemos a través de nuestro centro de familia de brigada, igualmente el comandante del batallón que ha estado atento”, dijo.

Lea también  El 90% de los proyectos de vivienda y edificaciones en Montería se reactivaron

El Ejército ratificó ‘toda la colaboración para las investigaciones’ de este presunto caso de suicidio.

“La Policía a cargo de la Sijín está haciendo todas las labores investigativas para que haya total claridad en los hechos. Toda la disposición de colaboración de nosotros con las autoridades, igualmente a la mayor brevedad hacer el traslado del cuerpo a la ciudad de Montería para que esté cerca de su familia”, añadió.

El cuerpo del soldado de 27 años partió este lunes hacia las 6:00 a.m. de la base militar de Churuyaco en Orito, Putumayo, fue trasladado por tierra hasta Pitalito, Huila, y será enviado a Cali con apoyo aéreo.

Lea también  Jalón de orejas a EPS que no procesan pruebas COVID en laboratorios locales

Después de lo cual, llegará a Montería en avión de la Fuerza Aérea Colombiana. El cuerpo sin vida arribaría a la capital de Córdoba este martes.



¿Qué opinas de esto?