www.radio.larazon.co

Señalado de masacrar a 8 policías en Urabá, entre los abatidos por el Ejército en Córdoba

Se trata de alias Porras, quien planeó y ordenó el atentado terrorista, el pasado 11 de abril en San Pedro de Urabá, en el cual murieron ocho Policías.


Montería. Unidades de la Séptima División del Ejército, lograron dar de baja a tres integrantes del Clan del Golfo, en límites entre San José de Uré (Sur de Córdoba) y Tarazá (Bajo Cauca antioqueño), en donde uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.31 Rifles de la Brigada 11, guiados por información de inteligencia militar, adelantaron la acción militar contra los delincuentes, uno de los cuales sería responsable del ataque armado a los ocho policías en San Pedro de Urabá.

» En contexto: Al menos tres integrantes del Clan del Golfo, abatidos en combates con el Ejército en Uré

El coronel Gabriel Marín, comandante de la XI Brigada del Ejército detalló que entre los abatidos, estaba alias Porras, un peligroso criminal quien llevaba cerca de nueve años al interior de ese grupo armado organizado y era reconocido en el manejo de explosivos, había sido designado por alias Otoniel, para la realización de acciones en contra de la fuerza pública.

Según se pudo establecer, este individuo, de 39 años de edad, sería uno de los delincuentes que encabezó la planeación y realización del atentado terrorista, el pasado 11 de abril en San Pedro de Urabá, contra una patrulla de la Policía, en el cual murieron ocho uniformados. En su contra pesaban dos órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado por grupos al margen de la ley y amenazas contra servidor público.

Las autoridades lograron identificaron a este individuo, debido a un mal congénito en su ojo izquierdo, una señal particular que lo caracterizaba y de la cual ya tenían información, razón por la cual se pudo establecer su identidad.

En la operación se incautaron un fusil, una pistola, dos cañones para ametralladora, dos granadas, abundante munición de diferentes calibres y documentación de esa organización criminal que es analizada por personal de Inteligencia Militar.

“Al lugar de los hechos, han sido insertadas tropas del Batallón Rifles, quienes apoyados por helicópteros militares, continúan la persecución del resto del grupo de terroristas que huyeron, este, se convierte en el más duro golpe en contra del Clan del Golfo, dado por el Ejército, tras la caída, a finales de marzo pasado, de Arístides Manuel Meza, alias El Indio, tercero de esa estructura criminal”, sostuvo el comandante.

#EnVideo:

 



¿Qué opinas de esto?