Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército mantiene priorizado al Bajo Cauca; homicidios han disminuido 22%

En lo corrido de 2019 han sido capturados 378 integrantes grupos al margen de la ley como el ELN, Clan del Golfo, Los Caparrapos y delincuencia común.


Región. Los fuertes operativos desplegados por el Ejército Nacional en la subregión de Bajo Cauca y en zonas con presencia de Grupos Armados Organizados han permitido una reducción de ilícitos como el homicidio.

De acuerdo al más reciente reporte de las Fuerzas Militares, en el Bajo Cauca la tasa de homicidios ha disminuido en un 22% y, el departamento de Antioquia presenta una reducción cercana al 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo corrido de 2019 han sido capturados 378 integrantes grupos al margen de la ley como el ELN, Clan del Golfo, Los Caparrapos y delincuencia común mediante el trabajo conjunto e interinstitucional entre el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía.

El golpe más reciente a estas estructuras se dio en el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá, donde fueron capturados siete hombres y tres mujeres. presuntos miembros del Clan del Golfo que estarían dedicadas al microtráfico de estupefacientes.

Capturados en Tarazá

A estos individuos les fueron halladas dos armas de fuego, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, 100 cigarrillos de marihuana, 950 papeletas de cocaína, tres libras de cocaína, cerca de $3 millones de pesos en efectivo (que presuntamente serían producto de la comercialización de la droga) y documentación que es verificada por analistas especializados del Ejército.

De igual manera, han sido incautadas 111 armas de fuego, cerca de 10 mil unidades de munición de diferentes calibres, han sido neutralizados 17 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y confiscados cerca de 300 kilos de droga.

También se resalta la inutilización de 22 dragas, 13 retroexcavadoras y 16 motobombas, maquinaria que era empleada para la realización de labores de explotación ilícita de yacimientos mineros.

En la actualidad, el Ejército tiene cerca de 14 mil hombres desplegados en las nueve subregiones del departamento, quienes vienen realizando operaciones militares de manera sostenida contra estas bandas criminales.



¿Qué opinas de esto?