Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Frustran atentado con cilindro bomba en Canalete, fuerza pública era el blanco

El artefacto fue detonado de forma controlada. Policía y Ejército atribuyen posible autoría del hecho al Clan del Golfo.


Canalete. A la altura de la vereda La Ceibita, en una vía terciaria que comunica al casco urbano con la zona rural del municipio de Canalete y cerca de la cabecera de un puente, fue hallado un cilindro con al menos 10 kilos de explosivos, listos para ser detonados, confirmó el coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Policía de Córdoba.

La carga explosiva fue percibida por un guía canino antiexplosivo, que acompañaba a las tropas en un patrullaje de rutina por la mencionada vía rural.

Artefacto explosivo localizado.

Técnicos antiexplosivos de la Policía y el Ejército, se desplazaron hasta el sitio, y luego de acordonar el área realizaron la inspección, localizando la carga explosiva enterrada cerca de la cabecera del puente que une a varias poblaciones rurales.

De acuerdo con el coronel Gabriel Marín Peñaloza, comandante de la Brigada XI del Ejército, dicho artefacto tenía una mecha de detonación de al menos 100 metros, lo cual hace presumir que iba a ser detonado manualmente al paso de las unidades militares.

Detalló el oficial que se ha frustrado un atentado de grandes proporciones contra la fuerza pública y la población civil que hace uso frecuente de esta vía terciaria.

Policía y Ejército coinciden en atribuir al Clan del Golfo, la autoría de este frustrado atentado criminal.

Por varias horas el tránsito entre el casco urbano y rural de Canalete estuvo suspendido, por cuenta de las actividades de detonación controlada del artefacto explosivo.

En este municipio de Córdoba hay antecedentes de ataques con explosivos contra la fuerza pública, el más reciente ocurrió el 21 de septiembre del año 2017, cuando una carga fue detonada al paso de una patrulla de la Policía, en el hecho un subintendente y un patrullero de la Institución perdieron la vida.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?