www.radio.larazon.co

Ejército descarta presencia de Caparrapos en zona rural de Montería

Sobre lo que si hay evidencia es de que algunos grupos delincuenciales se atribuyen hechos a nombre del Clan del Golfo para generar temor en la población.


Montería. El incremento de la violencia en el sur de Córdoba por cuenta de grupos al margen de la ley ha elevado la preocupación en otros municipios sobre la posible llegada de estos actores criminales en sus territorios.

Sin embargo, el Ejército descartó la presencia de miembros del Clan del Golfo en la zona rural de Montería donde se tienen identificados focos delincuenciales, dando un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

“No tenemos evidencia de presencia de subestructuras delincuenciales del Clan del Golfo en Montería. Esa información se cruzó con Fiscalía y con inteligencia de la Policía”, expresó el coronel Gabriel Marín, comandante de la Brigada XI del Ejército Nacional tras finalizar un Consejo de Seguridad que se realizó este 15 de febrero en el Centro Verde de la ciudad.

Sobre lo que si hay evidencia es de que algunos grupos delincuenciales se atribuyen hechos a nombre del Clan del Golfo para generar temor en la población.

Precisamente, el primer reporte del año en materia de seguridad en zona rural evidenció una disminución en materia de homicidios. A la fecha solo se ha registrado un asesinado en estos sectores en los primeros 45 días del año.

Una de las medidas para mantener estos resultados es reforzar los operativos de la Fuerza Pública en corregimientos priorizados como Pueblo Bujo, San Anterito, Nueva Esperanza y Santa Lucía.



¿Qué opinas de esto?