Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército captura a jefe financiero el Clan del Golfo en Planeta Rica

En la operación también se incautó material de guerra que fue dejado a disposición de las autoridades competentes.


Judicial. En las últimas horas tropas de la Séptima División del Ejército Nacional capturaron a tres integrantes de la subestructura Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo.

Entre los capturados está Jorge Luis Pacheco López, alias ‘Alexis’, fungía como jefe financiero de esta subestructura del Grupo Armado Organizado.

El operativo se desarrolló en el corregimiento Providencia en el municipio de Planeta Rica, también fueron capturados Servio Rodríguez González, alias ‘El Niche’ y Oladis Rosa Teherán Mendoza, quien en su calidad de campesina era la encargada de informar cada movimiento del Ejército en el sector al GAO.

Alias ‘Alexis’, de 37 años, es oriundo de Tierralta, en su prontuario delictivo se ha desempeñado como jefe de finanzas y cabecilla de zona o informante de la subestructura. También era el encargado directo de las extorsiones a los habitantes de los municipios de San Marcos en Sucre, Pueblo, Nuevo, Ayapel y Planeta Rica en Córdoba, y Nechí en Antioquia, sindicado de coordinar homicidios selectivos, amenazas, abigeato y despojo de tierras.

En la operación también se incautó material de guerra que fue dejado a disposición de las autoridades competentes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?