Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Edwin Besaile Fayad, se posesionó como nuevo Gobernador de Córdoba

https://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2016/01/201601011724431.mp4 Ante la Asamblea Departamental de Córdoba se posesionó la tarde de este viernes 1° de enero, el Gobernador electo para período constitucional 2016 – 2019, Edwin Besaile Fayad, en un acto desarrollado frente a las instalaciones de la Catedral San Jerónimo de Montería, ubicada...


Ante la Asamblea Departamental de Córdoba se posesionó la tarde de este viernes 1° de enero, el Gobernador electo para período constitucional 2016 – 2019, Edwin Besaile Fayad, en un acto desarrollado frente a las instalaciones de la Catedral San Jerónimo de Montería, ubicada en la carrera tercera entre calles 27 y 28.

Luego de la toma del juramento ante el presidente de la Duma Departamental, Carlos Alfonso Burgos González, durante la sesión plenaria de esa corporación, el Gobernador Edwin Besaile Fayad, recibió la banda que lo ratifica como el mandatario de los cordobeses durante los próximos cuatro años.

“Los términos Competitividad e Infraestructuras Estratégicas, Movilidad Social, Transformación del Campo, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Buen Gobierno y Crecimiento Verde son las estrategias transversales que tienen que ver con las políticas sociales del orden nacional, con incidencia en Córdoba”, dijo Edwin Besaile, en su discurso ante el público asistente.

Y agregó, “Igualmente pondré el máximo interés en las llamadas Estrategias Territoriales, dirigidas a la Región Caribe como son Prosperidad, Equidad y Sin Pobreza Extrema; las cuales estarán articuladas con el Plan Regional de Competitividad”.

El Gobernador de Córdoba también reconoció la grave crisis de pobreza y desigualdad social que viven los cordobeses, ante lo cual dijo que adelantará programas, de la mano del Gobierno Nacional, que permitan salir de la exclusión social.

“No queremos seguir compitiendo con los departamentos más atrasados del país por el denigrante puesto de ser colero en los campos del desarrollo y la competitividad”, aseguró.

Previo a la ceremonia de imposición de la banda, el Gobernador Edwin Besaile participó de una eucaristía en la Catedral San Jerónimo de Montería presidida por el Obispo de la ciudad, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa.

Posteriormente y durante los actos protocolarios, le fue entregada la bandera del Departamento de Policía Córdoba, por parte del comandante de esa institución en Córdoba, coronel Engelbert Grijalva Suárez. Al acto de posesión también asistió el comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Oscar Leonel Murillo Díaz.

De igual forma, hicieron presencia en el lugar los senadores Musa Besaile Fayad, Bernardo Miguel Elías Vidal y Arleth Casado de López.

También estuvieron presentes los representantes a la Cámara Raymundo Méndez Bechara y Eduardo José Tous De las Ossa.

Acompañaron al Gobernador de Córdoba su esposa Rossana Zuleta Bechara, su hija Sofía Besaile Elías y su señora madre doña Yolanda Fayad viuda de Besaile; y demás familiares y amigos.



¿Qué opinas de esto?