Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Educándonos para la Paz” capacitará a 130 jóvenes víctimas del conflicto en Montería

El lanzamiento de esta segunda fase del programa fue liderado por la Ministra del Trabajo.


Este jueves, la Ministra del Trabajo Griselda Janeth Restrepo, le dio la bienvenida a los 130 jóvenes, víctimas del conflicto armado en Montería, quienes serán capacitados en programas Técnico-Laborales, en el marco de la Segunda Fase de “Educándonos para la Paz”, con el fin de que puedan acceder a mejores oportunidades en  el mercado laboral.

A través de esta estrategia, se busca la implementación, estructuración y ejecución de programas integrales que permitan la vinculación formal al trabajo para la población víctima del conflicto armado en el país. Entre los aliados de dicho programa se cuentan la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para los países andinos, así como las empresas privadas Allus, Konecta y Bancolombia.

La Ministra destacó los importantes resultandos en materia de empleabilidad que se han obtenido en este proceso, así como los beneficios que obtiene dicha población a través de las Agencias de Empleo, que encuentran en las Cajas de Compensación Regionales y el Sena, en las diferentes zonas del país.

 



¿Qué opinas de esto?