Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Durante protestas en San Anterito se registró un incendio, comunidad culpa al Esmad

La Administración municipal señala que no hay certeza de cómo se originó el fuego y el hecho es materia de investigación.


Montería. Una casa de palma donde funcionaba un billar quedó reducida a cenizas, tras originarse un incendio durante las protestas y bloqueo de la vía Montería – Tierralta a la altura del corregimiento San Anterito.

Pobladores de la zona aseguran que el fuego se originó cuando el Esmad de la Policía lanzó una bomba de gas para dispersar a los manifestantes y restablecer el paso vehicular.

Señalan que el artefacto cayó en el techo de la casa de palma y madera en la que funcionaba un billar, el fuego se expandió rápidamente. Por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas.

Contrario a lo manifestado por la comunidad, el Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, dijo que no hay certeza de cómo se originó la deflagración, aunque reconoció que se dio en medio de una alteración del orden público.

Precisó que el incidente es materia de investigación para determinar responsabilidades. “El Gobierno de la ciudad contactará a la persona afectada para prestarle asistencia”, explicó Mercado.

Agregó que el paso vehicular fue restablecido y al margen del incendio no hubo otro tipo de incidentes ni personas detenidas durante la protesta. Los habitantes reclamaban por la suspensión de los trabajos del acueducto del corregimiento.



¿Qué opinas de esto?