Duque terna a la ministra de Justicia para la Procuraduría

El jefe de Estado aseguró que el Ministerio Público merece ser dirigido por una mujer.


Redacción. En la mañana de este viernes el presidente de la República, Iván Duque, anunció que postuló a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, para el cargo de procurador general.

El jefe de Estado destacó la carrera de la alta funcionaria y aseguró que el Ministerio Público merece ser dirigido por una mujer.

“Colombia se merece por primera vez una mujer procuradora, una mujer que ha estado toda su vida dedicada a la justicia y que llega a esta aspiración con el único deseo de servir a todos los colombianos desde una Procuraduría que tiene que ser defensora y garante de los derechos fundamentales y que tiene que ser también un centro de excelencia para garantizar la disciplina de los funcionarios públicos”, dijo Duque.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: reportan 89 nuevos casos y 13 muertes

Los otros nombres en la carrera por la Procuraduría son Juan Carlos Cortés, postulado por el Consejo de Estado, y Wilson Ruiz, ternado por la Corte Suprema de Justicia.

La persona que tomará las riendas del Ministerio Público estará en el cargo cuatro años y su posesión sería el próximo 1 de septiembre.



¿Qué opinas de esto?