Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque no contempla reanudar diálogos de paz con el ELN, por ahora

Le exigió a la guerrilla el abandono de la práctica del secuestro y hostilidades.


Redacción. El presidente Iván Duque reiteró que por ahora no se reactivará la mesa de conversaciones con el ELN, pues “no hay justificaciones políticas” para argumentar un secuestro, un asesinato, un atentado o una extorsión.

EL Jefe de Estado cuestionó que el ELN siga cometiendo secuestro, sobre todo en la zona del Pacífico chocoano y agradeció la comprensión internacional por la determinación de mantener congeladas las negociaciones con esa guerrilla, hasta que no cesen sus actividades criminales.

“Yo estoy listo a sentarme con el ELN sobre dos premisas, la liberación de todos los secuestrados y que pongan fin a todas las actividades criminales”, destacó Duque desde el departamento del Chocó.

Entretanto comunidades indígenas y afro descendientes de este departamento pidieron que el presidente Duque analizar la situación y reactivar la mesa de diálogos, señalan que avanzar en ese proceso es importante para el Pacífico, una de las regiones más afectadas por el accionar criminal del ELN.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?