Duque entregó 30 ventiladores mecánicos para fortalecer las UCI en Córdoba

Córdoba está en alerta roja hospitalaria por llegar a niveles superiores del 80% en la ocupación de camas UCI.


El presidente Iván Duque Márquez hizo entrega este viernes de 30 ventiladores mecánicos que fortalecerán la capacidad de respuesta en las unidades de cuidados intensivos de este departamento para tratar a pacientes críticos por COVID-19.

El jefe de Estado señaló que estos nuevos ventiladores mecánicos fortalecerán a la red pública en salud y se distribuirán a los hospitales departamentales e IPS que sirven de apoyo a la red en el departamento.

El hospital San Diego de Cereté recibirá tres ventiladores mecánicos, el hospital San Jerónimo de Montería, cinco; el San Juan de Sahagún otros cinco, San Vicente de Paúl, cinco, la Fundación Amigos de la Salud recibirá tres, la clínica IMAT, tres, la clínica Montería dos, Evaluamos, dos y la Clínica Universitaria Medicina Integral (CUMI) otros dos equipos.

Lea también  Suspenden estudio de hojas de vida para defensor del Pueblo

“Vamos a mejorar la capacidad en el territorio, estás no serán las únicas entregas, seguiremos cumpliendo el compromiso de coadyuvar con el 70% de la cobertura de atención a pacientes críticos”, dijo el presidente Duque desde el hospital de campaña que se levanta en el centro de convenciones.

Córdoba declaró la alerta roja hospitalaria la semana anterior luego de llegar a niveles superiores del 80% en la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo. Además, está registrando los más altos reportes de nuevos contagios y muertes por COVID-19.



¿Qué opinas de esto?