Duque decreta nueva emergencia económica por coronavirus

Las nuevas medidas estarían dirigidas a mantener los empleos de los colombianos y para las pequeñas y medianas empresas.


Redacción. El Gobierno Nacional decretó por segunda vez la emergencia económica en Colombia, en medio de la crisis por el COVID-19.

Las nuevas medidas estarían dirigidas a mantener los empleos de los colombianos y para las pequeñas y medianas empresas.

“Hoy, quiero comunicarles a ustedes que, con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; con el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; con todo el equipo económico, hemos tomado la decisión de firmar una nueva Emergencia Económica en nuestro país. Hoy firmamos esta Emergencia para que nosotros podamos atender nuevos efectos que se derivan para nuestro país de esta situación”, dijo el presidente de la República, Iván Duque.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.595 casos sospechosos de COVID-19

De acuerdo con el jefe de Estado, con esto se quieren adoptar nuevas medidas como subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en el país que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación.

“¿Por qué decimos esto? Porque queremos tener un indicador de referencia. A esas empresas que hayan visto una afectación en su facturación de al menos ese 20%, les vamos a garantizar ese subsidio a los trabajadores del valor equivalente al 40% del salario mínimo”, añadió Duque.

A esta medida también la acompaña otra que tiene que ver con el segundo pago correspondiente al Impuesto de Renta que estaría próximo a causarse, el Gobierno lo va a correr al final del año, para poder darles más oxigeno de caja a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Lea también  Sería un grave error regreso de clases presenciales este año: doctor en Microbiología

“Con esto estamos atendiendo un universo muy grande de los generadores del empleo en nuestro país. Y lo hacemos porque entendemos la urgencia, la necesidad. Esta medida se complementa con muchas otras que hemos tomado a lo largo de este Aislamiento Preventivo Obligatorio”, agregó el mandatario.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?