Duque confirma que fue abatido alias Uriel, cabecilla del ELN

Fue dado de baja en el sur del municipio de Nóvita, Chocó.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, informó que este domingo se adelantó la operación Odín, en la cual fue abatido Andrés Felipe Vanegas Londoño que utilizaba el alias de “Uriel”, cabecilla del bloque occidental del ELN.

Este criminal fue abatido en una operación meticulosa, de inteligencias compartidas del Ejército, de nuestra Policía, de nuestra Armada y de nuestra Fuerza Aérea y contó tambion el apoyo de la Fiscalía”, señaló el presidente.

Alias Uriel era señalado de ser responsable de delitos como el secuestro, el asesinato de líderes sociales, la persecución y el hostigamiento a poblaciones, el asesinato de soldados y policías y también de conformar y estimular el reclutamiento de menores.

Es un golpe importante porque ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista, un delincuente que utilizaba las redes sociales para hacer apología del delito; este criminal se adjudicó el asesinato de los 22 cadetes, masacrados el año pasado”, añadió el jefe de Estado.

El jefe guerrillero fue dado de baja en un campamento del ELN en el sur del municipio de Nóvita, Chocó.



Join the Conversation

Join the Conversation