Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque confirma que alias ‘Guacho’ fue abatido en Nariño

Se trata del golpe más grande propinado por las autoridades al grupo armado al margen de la ley Oliver Sinisterra.


Nación. El presidente Iván Duque Márquez confirmó la noche de este 21 de diciembre que Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’ cayó en combate.

“A Gaucho se le acabó la guachafita. El día de hoy, en una operación conjunta del Ejército y la Policía, podemos confirmar que Guacho cayó en operación y ha sido abatido por los héroes de Colombia”, expresó el Jefe de Estado en alocución.

El operativo en el que fue neutralizado el líder insurgente se llevó a cabo en Tumaco, Nariño.

Se trata del golpe más grande propinado por las autoridades al grupo armado al margen de la ley Oliver Sinisterra.

Alias ‘Guacho’, a quien el Duque catalogó como “uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”, instauró un reinado de terror en el sur del país zona fronteriza con el vecino Ecuador, y tenía bajo su mando un centenar de hombres en armas.

‘Guacho’ es señalado de ser el responsable del secuestro y posterior asesinato de tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito y de otros dos ciudadanos ecuatorianos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?