Duque confirma que aislamiento preventivo se extiende por dos semanas más

"Vamos a dar la oportunidad a otros sectores que también vaya dinamizando nuestra economía", señaló el mandatario.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, confirmó en su alocución de este martes 5 de mayo que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extenderá hasta el 25 del mismo mes, pero recuperando espacio de vida productiva.

“Vamos a dar la oportunidad a otros sectores que también vaya dinamizando nuestra economía. Allí vamos a tener sectores industriales, ventas al por mayor de automotores, ventas al por mayor de muebles y ventas al por mayor de otros artículos”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario aseguró que también habrá pasos importantes de reactivación en otros comercios con una debida aplicación del protocolo, entre ellos lavanderías, papelerías, librerías, etc.

Lea también  Reportan mayor número de muertes por COVID-19 en el país: 31 fallecidos

De acuerdo con Duque, hay algunos sectores que todavía no van a recuperar vida productiva, sin embargo, envió un mensaje de acompañamiento para esos cuya actividad seguirá paralizada

Entre tanto, a partir del 11 de mayo los niños entre los 6 y 17 años podrán salir tres veces a la semana media hora al día.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?