Duque anunció giro adicional para Familias en Acción y Adulto Mayor

Duque Márquez también ordenó la reconexión del servicio de agua para los ciudadanos en mora.


Nación. El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, afirmó que se tomarán medidas económicas para sobrellevar las consecuencias que genera la propagación del Covid-19 en el país.

Para ello, el mandatario ordenó un giro adicional para los beneficiarios del programa Familias en Acción durante la emergencia, con el objetivo de garantizar “un ingreso adicional a más de dos millones seiscientos mil hogares en Colombia”, señaló Duque.

El jefe de Estado sostuvo que se debe priorizar la atención de las solicitudes del sector salud para poder enfrentar la pandemia que hasta el momento deja un total de 75 contagiados en todo el territorio nacional.

Lea también  378 es la nueva cifra de contagios por COVID-19 en Colombia

Duque también dijo que los beneficiarios de los programas Jóvenes en Acción y el programa Adulto Mayor, se favorecerán de igual manera, por el giro adicional.

Dentro de las órdenes dadas por el presidente, se anunció la aceleración de la puesta en marcha del esquema de punto final para inyectar liquidez y alivio financiero a las personas naturales y empresas, como la refinanciación de los créditos.

Por otra parte, Duque Márquez, ordenó la reconexión total del servicio de agua sin costo a todos los ciudadanos que estaban en mora.



¿Qué opinas de esto?