Duque anunció cuarentena total en Colombia por el coronavirus

Inicia el martes 24 de marzo a las 23:59 horas y finalizará el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.


Redacción. El presidente Iván Duque anunció que todo el país entrará en cuarentena durante 19 días a partir del martes 24 de marzo a las 23:59 horas y finalizará el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.

“Con experto hemos analizado las tendencias epidemiológicas que potencialmente enfrenta Colombia en las próximas semanas con relación al coronavirus, en función a los análisis y sus criterios hemos tomado decisiones drásticas pero urgentes para proteger la vida y la salud de los colombianos”, dijo Duque al anunciar la cuarentena.

El jefe del Estado dijo que en las próximas semanas el país tiene la oportunidad de colectivamente de quitarle velocidad al coronavirus.

“Por eso en desarrollo del Estado de Emergencia aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos”, acotó.

El presidente de la República dejó claro que esta decisión no suspende de ninguna manera los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso.

Lea también  Por violar cuarentena, 123 personas han sido sancionadas en Córdoba

“Esta medida busca que como sociedad protegemos garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales y de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad”, explicó Duque.

Según el primer mandatario la cuarentena fue una decisión pausada y estructurada de la mano de expertos, “son medidas para proteger a los más vulnerables”, agregó.



¿Qué opinas de esto?