Duque anuncia extensión del aislamiento hasta el 15 de julio

Así lo confirmó el presidente de la República en su alocución habitual de las 6:00 de la tarde.


Redacción. El aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extiende hasta el próximo 15 de julio, aseguró este martes el presidente Iván Duque al explicar que la medida se mantendrá ‘tal y como está, avanzando gradualmente en la apertura de nuevos sectores económicos’.

“Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando algunas ciudades han tenido un crecimiento de casos de manera muy acelerada, también hemos tomado medidas para que esa gradualidad sea un poco más lenta con muchísimas más precauciones”, dijo el jefe del Estado.

Duque preciso que es importante seguir con la recuperación económica y avanzando en las pruebas pilotos en los municipios que no han tenido ninguna afectación del COVID-19 con la apertura gradual de restaurantes, cultos religiosos, entre otros.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: 34 nuevos casos y tres muertes más

El presidente destacó además que se analiza pruebas pilotos de apertura de sectores que a la fecha no han tenido reactivación económica en municipios con poca afectación por el coronavirus.

Se mantienen también las pautas para la práctica individual del deporte en horarios establecidos por alcaldes, y las personas mayores de 70 años tendrán tres horas a la semana para recuperar calidad de vida y ejercitarse.

“Sabemos que ha sido tedioso y difícil, pero tenemos que hacer un esfuerzo adicional y monitorear con infectología y epidemiólogos cómo podemos seguir dando pautas para la calidad de vida de los adultos mayores, teniendo en cuenta que son los más vulnerables al COVID-19”, dijo Duque.



¿Qué opinas de esto?