Duque acepta la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello

La alta funcionaria es una de las opcionadas para asumir la Procuraduría General de la Nación.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, informó a través de su cuenta oficial de Twitter en la mañana de este martes que aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

La dimisión de la alta funcionaria se debe a que es una de las opcionadas para asumir la Procuraduría General de la Nación.

“He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, dijo el jefe de Estado.

Lea también  Se reinician las obras del hospital de la comuna seis en Montería

El presidente añadió que “La Dra. Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

Margarita Cabello ya cuenta con el apoyo de cuatro partidos políticos para su elección a procuradora. Este martes definirían los liberales.

Lea también  Córdoba reportó este lunes 14 nuevos contagios, la cifra más baja desde junio

La saliente ministra aseguró en su carta de renuncia que su paso al costado se da “para afrontar la campaña ante el honorable Senado de la República que debe concluir con la elección del próximo procurador o la próxima procuradora general de la Nación“, y agrega que lo hace “por respeto a la dignidad que ostento y la transparencia e imparcialidad en el proceso”.



¿Qué opinas de esto?