Dotarán de implementos de protección al personal de salud en Córdoba

Más de diez mil tapabocas KN95 y otros 25 mil quirúrgicos se distribuirán entre clínicas y hospitales.


Montería. En las próximas semanas la Secretaría de Salud de Córdoba entregará a los municipios una importante dotación de elementos de bioseguridad y protección para el personal de la salud, confirmó a noticias la razón el secretario de salud de Córdoba Walter Gómez Reyes.

La mayoría de estos implementos se entregarán en Montería por su concentración de clínicas y hospitales recibirán al menos 10,300 tapabocas KN95 y 20.000 tapabocas quirúrgicos.

Se entregarán también 500 gafas anti fluidos, camillas hospitalarias, tensiómetros, nebulizadores y medidores de temperatura.

De acuerdo con el funcionario departamental esas entregas en diferentes proporciones también se harán en cada uno de los 30 municipios del departamento.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.731 nuevos casos y 176 fallecidos

“Ya estuvimos entregando elemento de protección personal para los trabajadores de la salud en Tierralta, Valencia y Momil, igual vamos a entregarle a otros municipios, hicimos lo propio en San Bernardo y Planeta Rica, señaló el jefe de la cartera de salud”, dijo Gómez Reyes.

El jefe de la cartera de Salud sostuvo que Córdoba no ha bajado la guardia en cuanto a su alistamiento para afrontar los casos de COVID-19 y resaltó que esta dotación llega en un buen momento para las ESE públicas.



¿Qué opinas de esto?