Dotarán con equipos de bioseguridad a hospitales de Córdoba

El gobierno departamental le ha dado carácter de prioritario a este plan de intervención colectiva.


Montería. Con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, el gobierno departamental dotará a los hospitales de primer y segundo nivel, con implementos de bioseguridad, necesarios para proteger a los profesionales de la salud, frente a la pandemia.

Así lo expresó el secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, al explicar que se entregará vestimenta anti fluidos, guantes, tapabocas, gel glicerinado, alcohol, jabones quirúrgicos, gorros, insumos y todas las herramientas para que los médicos, enfermeras y demás personal de asistencial, quienes están en la primera línea de batalla frente al COVID-19, puedan hacer su trabajo acorde a la normativa.

“Sabemos de las deficiencias, por eso dotaremos a todos los hospitales de primer y de segundo nivel y haremos un aporte la Universidad de Córdoba, al equipo que se encargará de realizar la toma de muestras”, explicó el jefe de la cartera de salud.

De acuerdo con Gómez Reyes, el gobierno departamental le ha dado carácter de prioritario a este plan de intervención colectiva, toda vez que la mayoría de los hospitales carecen de este tipo de herramientas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?