El Ejército Nacional informó este domingo 15 de diciembre el asesinato de dos soldados profesionales en operativos realizados en Nariño y Norte de Santander. Los hechos ocurrieron en medio de operaciones contra estructuras armadas en ambos territorios.
En el municipio de La Llanada, Nariño, el soldado profesional Romín Lozano Tapiero fue asesinado durante la madrugada mientras participaba en la ‘Operación Cordillera’, una acción contra la estructura residual Franco Benavides, de las disidencias de ‘Iván Mordisco’. El Comando de la Vigésima Tercera Brigada confirmó que Lozano Tapiero fue atacado mientras desarrollaba la misión.
El Ejército expresó sus condolencias a los familiares del soldado. “Honor y gloria por siempre a nuestro soldado Romín Lozano Tapiero, quien fue asesinado mientras realizaba una operación militar contra la estructura residual Franco Benavides, en zona rural del municipio de La Llanada, Nariño”, indicó la institución en un comunicado oficial.
Por su parte, en la vereda Encerraderos, municipio de El Zulia, Norte de Santander, el soldado profesional Carlos Andrés Lasso Quiñones perdió la vida, presuntamente a manos de integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del ELN.
Según el Ejército, la unidad militar de Lasso Quiñones realizaba operaciones contra este grupo armado, logrando la neutralización de uno de sus integrantes y la incautación de material de guerra.
“El Ejército Nacional rechaza de manera contundente este acto criminal contra uno de nuestros miembros, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber. La institución extiende sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del soldado Lasso Quiñones”, afirmó la institución.