
Los dos uniformados fueron detenidos en las últimas horas por la misma Policía Nacional entre Buenavista y Planeta Rica (Córdoba), dentro de una investigación adelantada por la Dirección de Investigación Criminal -DIJIN- y que en tres años deja 10 particulares capturados.
Ha trascendido que los uniformados adscritos a una unidad policial en Cartagena, transportaban 200 kilos de base de coca en un vehículo oficial.
Los policías fueron identificados como Julio Cesar Torres León, de 34 años y Aldemar Acevedo Suárez, de 29 años. Ambos uniformados pertenecían a la compañía 6 de Unipol con sede en la ciudad de Cartagena.
Torres León y Acevedo Suárez transportaban la droga en un camión, desde Medellín con destino a la capital de Bolívar. Los uniformados fueron capturados en un operativo conjunto de la Policía y la Dijín.
Fuentes de la Policía señalaron en un comunicado que los “dos funcionarios fueron retirados de la institución por la clara afectación del servicio, debido a que lejos de sus deberes constitucionales de proteger a la comunidad, auspiciaron las acciones ilegales de una red narcotraficante”.
La Policía Nacional puso a disposición de un fiscal especializado de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM) a los vinculados y apoyará las diligencias que se requieran dentro del proceso penal.
Join the Conversation