En Buenavista capturan a policias, llevaban 200 kilos de coca en un vehículo oficial

Los dos uniformados fueron detenidos en las últimas horas por la misma Policía Nacional entre Buenavista y Planeta Rica (Córdoba), dentro de una investigación adelantada por la Dirección de Investigación Criminal -DIJIN- y que en tres años deja 10 particulares capturados. Ha trascendido que los...


Los dos uniformados fueron detenidos en las últimas horas por la misma Policía Nacional entre Buenavista y Planeta Rica (Córdoba), dentro de una investigación adelantada por la Dirección de Investigación Criminal -DIJIN- y que en tres años deja 10 particulares capturados.

Ha trascendido que los uniformados adscritos a una unidad policial en Cartagena, transportaban 200 kilos de base de coca en un vehículo oficial.

Los policías fueron identificados como Julio Cesar Torres León, de 34 años y Aldemar Acevedo Suárez, de 29 años. Ambos uniformados pertenecían a la compañía 6 de Unipol con sede en la ciudad de Cartagena.

Torres León y Acevedo Suárez transportaban la droga en un camión, desde Medellín con destino a la capital de Bolívar. Los uniformados fueron capturados en un operativo conjunto de la Policía y la Dijín.

Lea también  Por violar cuarentena, 123 personas han sido sancionadas en Córdoba

Fuentes de la Policía señalaron en un comunicado que los  “dos funcionarios fueron retirados de la institución por la clara afectación del servicio, debido a que lejos de sus deberes constitucionales de proteger a la comunidad, auspiciaron las acciones ilegales de una red narcotraficante”.

La Policía Nacional puso a disposición de un fiscal especializado de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM) a los vinculados y apoyará las diligencias que se requieran dentro del proceso penal.



¿Qué opinas de esto?