Dos muertes confirmadas por dengue en Córdoba, reporta Secretaría de Salud

Acciones inmediatas inició la Secretaría de Salud para evitar más decesos por esta enfermedad.


Montería. Con el fallecimiento de un pequeño de siete años de edad, oriundo del municipio de Chimá suman dos las muertes por dengue en las últimas dos semanas en el departamento de Córdoba, confirmo este martes el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes.

►Relacionado: Reportan muerte de niño de 7 años, posiblemente asociada a dengue grave

Un primer caso es el de un hombre adulto en el municipio de San Pelayo y el más reciente el del niño de 7 años que falleció en un centro médico de Lorica y quien registraba varios ingresos a urgencias con los síntomas.

“Esto nos ha llevado a tomar acciones inmediatas, correctivos, estamos fumigando en Valencia, Tierralta, San Pelayo, Montelíbano y Cereté. Próximamente nos extenderemos a otros municipios”, indicó el funcionario.

►Relacionado: Córdoba cerró el 2019 con 4673 casos de dengue según el INS

Estas actividades de fumigación estarán acompañadas con la entrega de toldillos, pruebas rápidas para malaria y Dimilin larvicida para los reservorios de agua.

Córdoba a corte de 31 de diciembre de 2019 registraba 4.732 casos de dengue. En los primeros 14 días del 2020 son 29 de los cuales dos casos serían dengue grave y uno más se encuentra en comprobación por laboratorio en el municipio de Valencia.

Comparativamente hay reducción, pues a la misma fecha del 2019 ya se registraban 114 reportes de dengue, puntualizó el secretario de salud de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?