Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos motobombas tipo turbina ya se encuentran drenando las aguas del canal El Purgatorio

Durante esta semana se continuarán realizando las labores de limpieza en el canal y atención a las victimas.


Montería. Dos motobombas de doce pulgadas, enviadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ya se encuentran drenando de las aguas del canal El Purgatorio, que debido a las fuertes lluvias de los últimos días mantiene inundado al barrio Villa Jiménez, el cual se encuentra ubicado sobre un humedal al sur de la ciudad.

Según el secretario de gobierno, Salin Ghisays, las motobombas tipo turbinas llegaron este fin de semana y se encuentran desde este domingo avenando el agua del canal, que se encuentra totalmente taponado de basuras. Ghisays informó que durante las jornadas de limpieza que sea adelantan se han encontrado colchones, botellas plásticas, basuras de todo tipo y hasta neveras.

Asimismo, reveló que este invierno ha sido mucho más fuerte que el del año 2010 un 40% y que desafortunadamente sigue lloviendo, lo que ha retrasado las labores de desagüe. Sin embargo, la Alcaldía está auxiliando a la población victima con ayudas humanitarias, ollas comunitarias todos los días, brigadas de salud, entre otras actividades para atender los requerimientos básicos de los afectados.

“Se está desbordando un humedal que fue ocupado hace más de 15 años y hoy están sufriendo las inclemencias del clima los habitantes ya que este ha sobrepasado sus capacidades hídricas rebosando el camellón que cubría el barrio. Hoy estamos sacando el agua y atendiendo a la población víctima con brigada de salud ayudas humanitarias, la limpieza de los canales y esperamos que las aguas puedan drenar al canal El Purgatorio para controlar la emergencia”, manifestó el Secretario.

Durante esta semana se continuarán realizando las labores de limpieza en el canal y atención a las victimas según detalló Ghisays, con el fin de que las personas que evacuaron a donde familiares puedan retornar pronto a sus casas y los que permanecen en sus viviendas puedan retomar sus actividades diarias.



¿Qué opinas de esto?