Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos estudiantes de Unicor inician huelga de hambre

Un grupo de estudiantes se mantiene en campamento permanente en las instalaciones de la Universidad hasta tanto no se retome el diálogo con el Gobierno.


Montería. Dos estudiantes de la Universidad de Córdoba iniciaron una huelga de hambre para exigir que se restablezcan las negociaciones entre el gremio estudiantil, representado por la Unidad de Estudiantes de Educación Superior (Unees) y el Gobierno Nacional.

►Relacionado: Unicórdoba vuelve a paro indefinido, advierte colectivo estudiantil

Jairo Varilla, estudiante de la Facultad de Ciencias, y Daniel Lugo, estudiante de la Facultad de Educación, son los jóvenes que están en huelga de hambre desde el pasado 9 de noviembre.

Así lo confirmó la Unees Córdoba, que desde el 9 de noviembre se mantiene en campamento permanente en las instalaciones de la Universidad hasta tanto no se retome el diálogo.

“Lo que exigimos los estudiantes es que se instaure la mesa y se brinden soluciones por parte del Gobierno. Somos conscientes de la problemática que hay a nivel nacional, que se necesita el presupuesto financiero para que las universidades sigan funcionando, necesitamos que se lleguen a unos acuerdos mínimos y voluntad por parte del Estado”, expresaron desde la vocería estudiantil.

El campamento se extenderá hasta no se establezca una negociación firme entre la Unees y el Gobierno Nacional.

La semana pasada la Unees llamó a los estudiantes de la Unicor a retomar el paro indefinido al considerar que no se han respetado los acuerdos por parte del Gobierno.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?