Dos cabinas del Metrocable de Medellín colisionaron, el servicio está suspendido temporalmente

El accidente no dejó personas lesionadas.
49 segundos atrás

En la noche de este miércoles, dos cabinas del metrocable Línea K del Metro de Medellín colisionaron al ingresar a la estación Popular, lo que provocó la suspensión temporal del sistema. El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 p.m., cuando una de las cabinas se detuvo repentinamente, siendo impactada por la parte trasera por otra cabina que venía en el mismo sentido, entre Santo Domingo y Acevedo.

Afortunadamente, el accidente no dejó personas lesionadas. Sin embargo, los usuarios que se movilizaban en el sistema quedaron atrapados temporalmente dentro de las cabinas, debido a la suspensión inmediata del servicio. Desde el Metro de Medellín informaron que el personal técnico se encuentra realizando las verificaciones necesarias tanto en las cabinas afectadas como en todo el sistema, para determinar si es seguro reiniciar el servicio.

Puedes leer:  Gregorio Eljach, elegido nuevo Procurador General con amplio respaldo del Senado

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que estaba al tanto de la situación y que se dirigía al lugar de los hechos para supervisar personalmente las investigaciones y los trabajos de reparación. Por su parte, el Metro de Medellín emitió un comunicado en el que se afirmó: “Estamos trabajando para solucionar la falla eléctrica y facilitar la movilidad de todas las personas”.

El choque generó un caos en los alrededores de la Línea K, especialmente durante la hora pico. Se estima que más de 40.000 personas que dependen diariamente de este medio de transporte se vieron afectadas, viéndose obligadas a buscar alternativas de movilidad, lo que ocasionó una alta congestión vehicular y peatonal en la zona.

Puedes leer:  Montería registra 123 comparendos y 10 vehículos inmovilizados en Día sin Carro

Hasta el momento, las autoridades no han dado una hora estimada para el restablecimiento del servicio, y se espera que las investigaciones determinen con exactitud la causa de la emergencia.