Docentes en zonas de conflicto en Córdoba protestan por desvinculaciones masivas

Denuncian que han sido desvinculados de sus plazas de trabajo por medio de un supuesto concurso especial.


Montería. Un grupo de aproximadamente 200 maestros que estaban en la figura de provisionalidad en el sur de Córdoba, instalaron un campamento humanitario en Montería para protestar por lo que ellos denominan ‘masacre laboral en los municipios PDET’.

De acuerdo con los docentes, con la protesta pacífica buscan hacer valer su derecho al trabajo, debido a que fueron desvinculados de sus plazas laborales.

El campamento humanitario fue instalado en la mañana del miércoles 20 de enero frente a las instalaciones de la Gobernación de Córdoba en el parque central, los maestros acampan a la espera de que se nombre una comisión para escuchar sus requerimientos.

Lea también  Unicórdoba contempla alternancia para cursos prácticos desde el 15 de marzo

De acuerdo con los educadores, son aproximadamente 2.000 profesores y profesoras en provisionalidad a quiénes se les estaría vulnerando el derecho al trabajo.

“Hemos sido olvidados y dejados a la suerte, sin tener en cuenta el marco de los municipios PDET y los acuerdos emanados de un decreto el 882 de mayo del 2017 por medio del cual se adoptan las normas para la prestación del servicio educativo estatal en las zonas afectadas por el conflicto armado”, señalan los educadores.

Advierten que la mayoría fueron desvinculados de sus puestos laborales mediante un supuesto concurso especial.

Los maestros han solicitado a la Secretaría de educación de Córdoba y a sus similares de los municipios de Tierralta, Valencia, Montelíbano, Puerto libertador y San José de Uré, concertar una mesa de trabajo que permita dar soluciones a la situación.

Lea también  Caso Sahagún: Estable y sin ventilación asistida permanece enfermera vacunada


Join the Conversation

Join the Conversation