Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes en Córdoba se unen este jueves a jornada de movilización nacional

Exigen al Gobierno el cumplimiento a los acuerdos pactados con FECODE, en junio de 2017.


Montería. Aproximadamente 15 mil educadores cesarán labores este jueves 14 de febrero en los 30 municipios del departamento de Córdoba, para apoyar las movilizaciones en el marco del Paro Nacional de 24 horas convocado por Fecode.

En Montería, algunos docentes se concentrarán a las 8:00 de la mañana en el Monumento a la Ganadería, salida a Planeta Rica, en el resto de municipios, en sitios dispuestos por cada directiva municipal.

Los profesores salen a las calles a exigirle al Gobierno Duque el cumplimiento a los acuerdos pactados con FECODE, en junio de 2017.

Entre las solicitudes está mayor inversión económica al Sistema General de Participaciones (SGP), a través de una reforma constitucional, que garantice: calidad educativa, salud, saneamiento básico y agua potable.

De igual forma reclaman seguridad para los maestros extorsionados y amenazados por grupos al margen de la ley y mejor prestación de los servicios médicos en el régimen de salud del magisterio.

Ademacor informó que se hará seguimiento a la implementación de los programas de alimentación escolar en Córdoba y a los recursos para infraestructura, de las IE públicas.



¿Qué opinas de esto?