Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes de Córdoba reclaman por falta de psicoorientadores

Advierten que esta falencia no permite atender debidamente los casos de matoneo registrados en las escuelas.


Montería. Los rectores de Instituciones Educativas Oficiales del departamento de Córdoba, están reclamando por la falta de psicoorientadores en los planteles, hecho que complica la atención de los múltiples casos de matoneo y convivencia escolar que se registran.

De acuerdo a la norma por cada 500 estudiantes que tenga una institución educativa, debería tener como mínimo un psicoorientador, pero en Córdoba la mayoría de los establecimientos oficiales hoy carecen de esta figura.

Aseguran los directivos docentes que la responsabilidad por la atención de los casos de convivencia escolar está recayendo sobre sus hombros y no dan abasto para atenderlas de forma correcta.

Para ejemplificar, el rector Jaime Barrios, de la institución educativa Manuela Beltrán del municipio de Valencia, no tienes orientador psicológico para atender a los más de 1.180 estudiantes del plantel.

Con ayuda de padres de familia y de otros docentes ha conformado un comité para atender los casos de convivencia escolar, los cuales lleva documentados con sus respectivas actas.

Este año solo en ese colegio van registrados 10 casos graves de matoneo escolar que no han atender de forma correcta.

Esa situación se replica en el resto de municipios del departamento de Córdoba, señalaron los docentes exigiendo al Ministerio Educación y a la Secretaría de Educación Departamental, ponerse de acuerdo para solucionar el inconveniente.

A lo anterior se suma la falta de coordinadores y celadores y personal de servicios generales.

► Jaime Barrios, rector de I.E Manuela Beltrán.



¿Qué opinas de esto?