Doce puntos críticos por erosión en costas de Córdoba serán intervenidos

Con recursos de cooperación internacional se atenderán las zonas más afectadas por la erosión.


Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS identificó doce puntos críticos por erosión costera que serán intervenidos en el departamento de Córdoba.

Así se estableció en la mesa técnica de seguimiento al fenómeno erosivo, la cual se reunió en las últimas horas con presencia de autoridades como el INVEMAR y los alcaldes de los municipios afectados por la erosión.

Con recursos provenientes de cooperación internacional se atenderán inicialmente los doce puntos más críticos, ubicados en los municipios de Los Córdobas, específicamente en la zona Puerto Rey y Minuto de Dios

En Puerto Escondido la zona de Cristo Rey, casco urbano, Punta Cuello y Cerro Pelao serán las que se intervendrán. 

Lea también  Minsalud reporta para Córdoba 21 nuevas muertes por COVID-19 y 483 contagios

Entretanto, en el municipio de Moñitos las intervenciones se realizarán en el corregimiento La Rada, Broqueles, Santander de la Cruz, Río Cedro, Notesebes, y casco urbano

Finalmente, en San Bernardo del Viento se intervendrá la erosión en Paso Nuevo y Playa Blanca, las obras iniciarían en el segundo semestre del presente año, solo se espera el desembolso de los recursos de cooperación internacional por el orden de los dos millones de euros.



Join the Conversation

Join the Conversation