Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Doce detenidos por disturbios en Planeta Rica, reportó la Policía

Planeta Rica. Doce personas fueron detenidas por la Policía durante los disturbios registrados este miércoles en Planeta Rica, indicó el comandante de la Institución en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez. El alto oficial rechazó los actos de vandalismo que ocasionaron severos daños a la residencia...


Planeta Rica. Doce personas fueron detenidas por la Policía durante los disturbios registrados este miércoles en Planeta Rica, indicó el comandante de la Institución en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez.

El alto oficial rechazó los actos de vandalismo que ocasionaron severos daños a la residencia del alcalde y a la sede de la compañía Electricaribe, edificaciones que fueron atacadas a piedras por los manifestantes.

También por más de dos horas, decenas de pobladores obstaculizaron el paso vehicular por la carretera Troncal de Occidente, dejando incomunicado al municipio con el resto de la Costa, Medellín y ciudades como Montería.

El Esmad actuó, repelió a los manifestantes y dio reapertura a la importante arteria vial. Con la acción policial se avivó la protesta que se trasladó al centro de la ciudad, donde por varios minutos reinó el caos.

Fue necesario decretar Ley Seca y prohibir el parrillero para que la Policía lograra contener la ira de los manifestantes que reclamaban acciones para contrarrestar la sequía que aqueja al municipio.

Desde hace más de 20 días, los planetarricenses soportar constantes racionamientos debido a que las represa El Rubí y Topacio que surten de agua al acueducto, se secaron.
La administración municipal ya declaró la calamidad pública y se espera que se dispongan de más carro tanques para abastecer del líquido a escuelas y hospital y centros de salud.



¿Qué opinas de esto?