Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En disturbios terminó minga indígena en Córdoba

Redacción. Centenares de indígenas de la étnia Zenú se tomaron en horas de la mañana de este lunes 3 de abril la vía que de Chinú conduce a la ciudad de Sincelejo en protesta por la intervención estatal y orden de liquidación de la EPS...


Redacción. Centenares de indígenas de la étnia Zenú se tomaron en horas de la mañana de este lunes 3 de abril la vía que de Chinú conduce a la ciudad de Sincelejo en protesta por la intervención estatal y orden de liquidación de la EPS Manexka.

Las protestas terminaron en serios enfrentamientos cuando el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía intervino para despejar la transitada Troncal.

También hubo bloqueos en el tramo Vial que comunica a Lorica con Montería y a Chinú con Sahagún.

Los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y poder restablecer el paso vehicular.

Líderes indígenas acusan un uso desmedido de la fuerza y denuncian que varios de ellos han resultado heridos en el procedimiento de las autoridades.

Por el momento en el sitio de la manifestación hay una tensa calma y la Policía continúa apostada para evitar nuevos bloqueos.

Las autoridades en el departamento de Córdoba hasta el momento no reportan capturas por los bloqueos y disturbios.

Miembros de los resguardos indígenas en los municipios de San Andrés de Sotavento, Chinú y Tuchín, aseguran que las manifestaciones se mantendrán.



¿Qué opinas de esto?