Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disturbios en zona rural de Lorica, manifestantes se tomaron la vía

Poblaciones rechazan la instalación de vertedero del alcantarillado del municipio de Cotorra.


Lorica. Continúan las fuertes alteraciones del orden público en el corregimiento Los Gómez y Mata de Caña, zona rural de Lorica, en medio de una protesta de la comunidad contra la instalación de un supuesto vertedero de aguas servidas al río Sinú.

Los pobladores de Los Gómez y Mata de Caña se oponen a la instalación de este vertedero de aguas servidas del alcantarillado del vecino municipio de Cotorra, pues aseguran que serán ellos los que sufrirán las consecuencias.

Los molestos pobladores se tomaron la Troncal del Caribe entre Lorica y San Pelayo se la cual se encuentra bloqueada.

Un Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Córdoba llegó al lugar y con gases lacrimógenos trata de restablecer el orden público alterado desde el lunes 26 de noviembre cuando se registraron las primeras protestas.

La comunidad reporta que hay varias personas heridas entre ellos algunos niños, afectados por los gases que lanzan los uniformados.

Lo que dice Aguas de Córdoba

Al respecto, la empresa Aguas de Córdoba señaló que el alcantarillado del municipio de Cotorra cuenta con permiso de vertimiento por parte de la Corporación Ambiental CVS.

Según el Plan Departamental de Aguas no se atentará contra el ambiente, toda vez que las aguas a vestirse en el río Sinú serán tratadas en la moderna planta para aguas residuales construida en el municipio de Cotorra.

También advierte que la distancia entre el punto de vertimiento de alcantarillado de Cotorra y la captación del acueducto de Los Gómez, en la margen izquierda de Lorica, se encuentra a más de un kilómetro.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?