COVID-19: disminuye levemente la tasa de letalidad en Córdoba

El departamento pasó de una tasa de letalidad de 11.9% al cierre de a julio a 9.6% según reciente reporte.


Montería. La tasa de letalidad en el departamento de Córdoba ha ido disminuyendo de forma gradual ubicándose hoy en un 9.6% tras rondar el 11.9% a corte del 31 de julio de 2020.

Córdoba registró en las últimas horas siete nuevas muertes por COVID-19, no obstante, el promedio diario era entre 20 y 30 decesos desde de que la curva de contagios empezó a ascender.

En contraste, este 7 de agosto Córdoba registró un nuevo récord de contagios con 624 casos, llegando así a los 8.507 casos positivos.

Las autoridades estiman que el incremento en el procesamiento de las pruebas en todo el departamento ha permitido a bajar la tasa de letalidad, debido a que este indicador estadístico está supeditado al número de pruebas que realice el ente territorial.

Lea también  “Velaremos porque obras del Golfo de Morrosquillo sean transparentes”: DNP

Si bien sigue siendo crítica, para las autoridades la reducción gradual de la tasa de letalidad indica que tras el apretón y llamados atención a las EPS, se han empezado a responder con la realización de las pruebas.

Aún hay otro escollo y es lograr que los resultados se entreguen a tiempo, no obstante, con la aplicación de las pruebas de antígenos mejorarán los tiempos de respuesta.

Por municipios Montería es el que más fallecimientos acumulados tiene con un total de 431 y una tasa de letalidad del 8.0%.

Cereté tiene 84 decesos, entretanto en Lorica son 79; Montelíbano 28, Sahagún 27 y Planeta Rica tiene 21 decesos para un total de 817 muertes en el departamento.



¿Qué opinas de esto?